La organización Bancolombia existe en el sentido de la existencia de sus clientes, ya que son ellos los que le dan vida a la organización para contribuir a su crecimiento económico, es por esta razón que se da la concepción vigente de las empresas es hacerse sostenibles en el tiempo por medio del continuo crecimiento de sus grupos de interés ya que si estos desaparecen al igual lo haría la empresa.
En el Grupo Bancolombia tiene claro que el crecimiento debe ir de la mano de sus colaboradores, clientes, proveedores, Gobierno y de toda las comunidades en la que adelantan su actividad financiera, en la actualidad se trabajan acciones concretas de responsabilidad social corporativa en las compañías del Grupo Bancolombia, en el ámbito nacional e internacional, que demuestran su compromiso con el desarrollo del país.
La memoria de sostenibilidad tiene como fin presentar a sus grupos de interés los avances realizados en los frentes económico, ambiental y social, la manera cómo se relacionan con ellos y los avances que tuvieron en los temas propuestos. Porque a medida que la comunidad colombiana crece al igual lo hace la organización. En su campaña se destaca la educación como eje central de la política, ya que en la medida que los clientes aprenden se fortalece Bancolombia. Igualmente se da un apoyo al arte y la cultura, se vinculan a causas sociales, fortaleciendo la identidad de país, igualmente buscan incluir financieramente a más personas, generando empleo a más de 20.000 individuos en Colombia y el exterior.
El Grupo Bancolombia mantiene una comunicación con sus grupos de interés con el fin de conocer sus necesidades y expectativas, de esta manera, adelantar acciones concretas para responder a sus inquietudes, los indicadores en las áreas económicas, ambientales y sociales aplican para la construcción de una memoria de sostenibilidad. La organización se compromete a continuar trabajando bajo esta metodología para que, cada vez más, les entregue a sus públicos un informe más completo sobre su gestión con ellos.
El grupo Bancolombia practica la responsabilidad social dentro de un marco de sostenibilidad, que busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las del futuro, esta constituye el vehículo mediante el cual desarrollan las estrategias desde tres focos de acción: el económico, el social y el ambiental. En el sentido de la sostenibilidad interna al ser el motor de su actividad, dinamizaran con sus empleados y sus familias programas que desarrollen competencias alrededor de la sostenibilidad corporativa, fortalecerán la cultura organizacional, su calidad de vida y los harán parte activa de las respuestas a las necesidades del entorno.
Por esta razón la organización se plantea un reto: “Nuestro reto consiste en adelantar acciones que tengan un impacto positivo en nuestros grupos de interés y que nuestro crecimiento vaya de la mano con el de nuestros accionistas, clientes, empleados, proveedores y de la comunidad”.
El informe de sostenibilidad y más información acerca de sus gestiones se puede conocer en el siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario